PRIMERA PIEDRA IGLESIA DE ALFONSO XIII

11.2.09



Alfonso XIII

"Cuando Alfonso XIII puso la primera piedra yo estuve jugando el día antes alrededor de ella. Estaba en la entrada del poblado, en el bar que hace esquina. Era una piedra grande, cuadrada, hueca, de medio metro de altura. La colgaron de unos palos para meterla en el hoy0" . Amparín y Tío Ramón hijos de Ramón Ferrando Alepuz (Ramón el Valenciano). (La Isla Mayor del Guadalquivir a través de sus personajes. Matías Rodríguez Cárdenas. 1991)

Alfonso XIII, fue levantado sobre una pequeña elevación de terreno, La Veta de la Senda, donde el monarca Alfonso XIII, el día 3 de mayo de 1928, puso la primera piedra de lo que más tarde sería la Iglesia Parroquial de Nra. Sra. del Carmen, de estilo andaluz, con ladrillos y tejas árabes, con pórtico y una torre inspirada en la Iglesia de san Roque de Sevilla.


Dicho edificio resulta ser el más emblemático de la localidad, perteneciendo en la actualidad al Arzobispado de Sevilla. Esta obra fibalizó el año 1944 y sirvió, durante la Segunda República, de almacén de granos.

0 comentarios:

Wikio – Top Blogs