LA FALLA DE 1967 EN ISLA

20.3.09

Foto: Falla 1967 cedica por familia Marí
Para San Juan de 1967 se hizo una falla en El Puntal."El contenido de la falla aunaba los espacios simbólicos de Sevilla y Valencia, a través de la Giralda y el Miguelete, con el pasado de la Isla, en una reconstrucción que subrayaba el papel cololizador..." Assumpta Sabuco Cantó "La Isla del arroz amargo. Andaluces y valencianos en las marismas del Guadalquivir. Fundación Blas Infante. 2004.
En la fotografía podemos observar esa misma simbiosis que representaba la falla con niñas con trajes de flamenca y de fallera.
En el siguiente enlance podéis leer los versos que se publicaron en castellano y en valenciano (o.c) http://sites.google.com/site/historiasdeislamayor/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bonita es la mezcla!
PD. el otro día se quedron boquiabiertos, pues alguien dijo que había un lugar en andalucia donde se hablaba "catalán" a lo que yo respondí, "valencià", se me quedaron mirando con cara de asombro, como diciendo...¿Es cierto?
Y tanto que lo es. les expliqué que al menos en los años 60 los padres hablaban con los hijos nacido en andalucia, por tanto andaluces en valenciano.
En fín, una historia interesante la nuestra.

Marisma dijo...

Si, es lo más peculiar de nuestro pueblo la mezcla de culturas que tenemos. Celebramos el Día de Andalucía con paellas, para mí el mejor ejemplo de integración.

Wikio – Top Blogs