ALMONTE QUIERE RESCATAR EL AGUA DEL ARROZ PARA REGADÍOS DE FRESAS

17.2.10


Buenos días, se que no es la temática de este blog pero creo que esta noticia, de la cual os dejo el enlace, es un ataque frontal a nuestro sistema de vida, por lo que desde este blog no podíamos dejar pasarla sin más. Con esta acción quiero mostrar mi más enérgica protesta. Un saludo
También podeís manifestar vuestra opinión en http://islamayor21.blogspot.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ke podemos hacer?

Anónimo dijo...

Leyendo la información entiendo que es una opinión del alcalde de almonte manifestada en el foro doñana ecosocial en el que también participó Isla Mayor. No le doy más importancia de la que tiene, cada uno barre para su pueblo. Quizás debemos barrer más para el nuestro y defender lo nuestro a "muerte" y eso se tiene que hacer desde donde corresponde.

Anónimo dijo...

Hola, no es un opinión es una PROPUESTA que para mi es distinto. Creo que las redes sociales e internet en general deben servir, al menos, para transmitir información, y desde este blog sólo pretendemos que se sepa que el Alcalde de Almonte está haciendo esta propuesta. Cada uno tiene una responsabilidad y yo creo que la mía es difundir esta noticia para que las personas que entren en este blog la conozcan. Cuando se planteen más acciones, desde donde correspondan, ayuntamiento, sector arrocero, otras redes sociales o blogs... me sumaré a ellas. Ojalá y estés en lo cierto pero la experiencia dice que Almonte manda mucho en Doñana.
Salud Cano Muñiz

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer el alcalde de almonte, es cuidar de sus pedanias, sobre todo matalascañas, me gustaria saber en que gasta el dinero de los contribuyentes de la playa, porque alli no se nota en nada y cada año va a peor

Ricardo Maldonado Bernal dijo...

El alcalde de Almonte no ha medido ni dimensionado el alcance de su propuesta. Una propuesta que en cierto modo es una ofensa para el pueblo de Isla Mayor, y digo para el pueblo en el más amplio sentido de la palabra, porque el cultivo del arroz además de ser su principal fuente de riqueza es su principal seña de identidad.
Sr. Bella, ¿olvida usted el importante papel que tienen los arrozales para el sostenimiento del habitad de Doñana?, del que, por cierto, se beneficia económicamente casi en su totalidad su municipio (ayudas y más ayudas).
Sr. Bella reflexione sobre este asunto, rectifique y la proxima vez mida mucho más sus palabaras. Sea más solidario y respetuoso con sus pueblos vecinos, o es que no tiene bastante con los ingresos multimillonarios de El Rocio, Matalascañas y todo lo que conlleva la marca Doñana.
Sepa usted que no vamos a permitir bajo ningún concepto que se nos ataque de esta menera, que no vamos a destinar el agua de nuestros arrozales para las fresas, que no queremos enfrentar a arroceros y freseros, y que, por supuesto defenderemos nuestros intereses cueste lo que cueste.
Piense en una prouesta SERIA y RAZONADA que no vaya contra nadie, que no merme la riqueza de ningún municipio, le aconsejo que INVIERTA parte de los ingresos que obtiene su municipio EN NUEVAS INFRAESTRUCTURAS de riego (tiene el mar bastante cerca), que luche por ellas, que busque financianción donde crea conveniente, que vigile los pozos ilegales, y que si tiene que poner limites al cultivo de la fresa que los ponga.
Por útlimo me gustría decirle que el arroz de Isla Mayor, no ha nacido de la noche a la mañana que tiene una historia consolidada, que ha constado mucho sacrificio y esfuerzo llegar hasta donde estamos, que todavía hoy luchamos por mejorar y modernizar nuestros sistemas de riego, que el arroz sigue dando trabajo a muchas personas, y que de él vive EL PUEBLO DE ISLA MAYOR directa o indirectamente.
Por lo tanto olvide este asunto, trabaje en otra propuesta de mayor cordura y sobre todo RECTIFIQUE.

Anónimo dijo...

esq me parece muy fuerte, esto, es mas grave de lo q creemos, en realidad,esta propuesta no creo q se lleve a cabo, pero puede "dar vidilla" a otros colectivos o pueblos cercanos de la comarca de doñana q se sumen a la propuesta.
Una doñana sostenible? de todos? integral? q demagogia¡¡¡ ahora vine éste y se lo quiere llevar todo a su terreno.
isleño2 (este comentario, lo he colgado tambie en "islamayor21")

Antonia dijo...

yo pienso que el agua debe ser para el que la rrequiere

Wikio – Top Blogs